La crisis económica ha motivado que aumenten los robos y una de las empresas perjudicadas ha sido Telefónica. La operadora se ha visto obligada a implantar un sistema antirrobo en más de 60.000 cabinas para evitar la sustracción de la recaudación diaria.

Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) en colaboración con el Centro Nacional de Seguridad (CNS) y el Centro Nacional de Supervisión y Operación (CNSO) de Telefónica de España desarrollaron e implantaron este verano un nuevo sistema que ha permitido que la policía detenga a decenas de ladrones. Según la operadora, en julio, mes de la implantación, se incrementaron los robos un 37 por ciento con respecto al año anterior; mientras que en agosto ya se detectó un cambio de tendencia claro y se redujo un 3 por ciento.

Según la operadora, gracias al buen funcionamiento de este nuevo sistema desde su implantación, se han conseguido numerosas detenciones, lo que ha repercutido en una notable disminución de los robos que las cabinas venían sufriendo de manera continua

La telefonía fija forma parte del servicio universal y las cabinas son en algunos pueblos la única forma de llamar por teléfono cuando no se dispone de línea fija o cobertura de telefonía móvil.


Fuente desde: adslzone