La Coalición reprocha a Francisco Ros, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones, haber afirmado durante la presentación del Foro Internacional de los Contenidos Digitales que "es una leyenda urbana que España sea líder en piratería digital".

Las sociedades de gestión de derechos critican que hay un extraordinario vacío legal, que posibilita que diversas páginas web ofrezcan enlaces P2P para que los internautas descarguen ficheros de forma ilegal. La consecuencia es que las webs de enlaces ilegales P2P en España han pasado de 80 a 200 en los primeros seis meses del año, se quejan.

Los autores señalan en el comunicado que según los últimos datos del informe "Recording Industry in Numbers: 2009", España se encuentra entre los diez mercados con más piratería. Ese estudio revelaba que el 81 por ciento de los usuarios de Internet menores de 24 descargaban obras de páginas P2P, muy por encima de la media europea situada en un 52 por ciento.

Por último, la Coalición ha criticado al Gobierno por "despenalizar el intercambio de ficheros". No es admisible que todos los países desarrollados señalen a "España como territorio favorable contra la piratería".

Propuestas de la Coalición:

- Cierre de páginas web con enlaces P2P y condenas contra los webmasters que se lucran

- Sistema de avisos que advierta al usuario que está cometiendo un acto ilegal y desconexión del mismo si persiste

- Creación de portales de contenido "de pago" para favorecer "la cultura"

Este tipo de acciones no son más que una medida de presión contra el Gobierno que según ha confirmado "la lucha contra la piratería figura entre sus prioridades de cara a la presidencia de la Unión Europea".


Fuente desde: adslzone