El senador de la oposición aseguró que su partido combatirá en las cortes "cualquier intento de recorte de los derechos en la red". Según los populares, defenderán los derechos de los internautas.

Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo que las negociaciones entre las operadores de telecomuncaciones y los creadores para regular las descargas en Internet en España "no están rotas" y pidió al partido de la oposición que, "ya que tanto defiende la propiedad, se acuerde de la propiedad intelectual alguna vez.".

Sebastián aseguró que La Coalición de autores y Redtel (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone) negocian un plan para regular el intercambio de ficheros en la red. Aunque el pasado mes de abril las posturas estaban muy alejadas, parece que la creación de portales de contenidos de pago podría ser una de las alternativas propuestas por ambas partes.

El Ministro de Industria se mostró convencido de que se va a llegar a un acuerdo. "Vamos a encontrar más pronto de lo que su señoría teme una respuesta satisfactoria", añadió.

Asimismo, opinó que "tan importante es fomentar el desarrollo de los contenidos culturales en línea como prevenir y luchar contra la piratería en el entorno digital", y afirmó que el PP que no puede "dar lecciones".

Hay que recordar que Barack Obama pidió a Zapatero que prepara un plan contra la piratería en la red para presentarlo durante la presidencia española en la Unión Europea.


Fuente desde: adslzone