El 1 de septiembre Telefónica lanzó VDSL2 de 3, 6 y 10 megas aunque en las próximas semanas permitirá contratar 25 megas de bajada y un megabit de subida. El primer usuario de nuestro foro que ha contratado el servicio ha realizado una serie de pruebas que a continuación detallamos.

Instalación en el domicilio

La operadora provisiona con VDSL el router Huawei Echolife HG520V y además instala un splitter que separa la voz de los datos. Cuando salió el ADSL en España era el dispositivo que los operadores instalaban, después se cambió por el uso de microfiltros en cada teléfono.

Velocidad real y sincronismo del router

Llama la atención que el VDSL2 de Telefónica está ofreciendo más del 95% de lo prometido, es decir, el cliente que contrata 10 megas recibe más de 9,8, lo cual es una magnífica noticia teniendo en cuenta que esta tecnología emplea el par de cobre tradicional. A continuación mostramos alguna de las capturas:

Como se puede apreciar, el router sincroniza a 25 Mb / 1 Mb aunque de momento está limitado a 10 Mb / 320 Kbps.

La velocidad real según nuestro test de velocidad se acerca al 100% de lo prometido. Además, en las pruebas que ha realizado el usuario se puede observar como la línea no presenta ningún tipo de limitación:

Otro detalle importante es que la operadora no va a provisionar el servicio en los hogares que se encuentren lejos de la central. De hecho, sólo podrán acceder a esta tecnología los clientes que se encuentren a menos de 600 metros de la misma.

Por último, y no menos importante, el ping también es inferior con VDSL2 porque la encapsulación que utiliza Telefónica es diferente al ADSL.

En las próximas semanas probaremos los famosos 25 megas y podremos comprobar si esta tecnología también cumple con las velocidades ultrarrápidas.


Fuente desde: adslzone