Según publica el portal especializado MovilZona.es, la velocidad media real de subida que ofrece Movistar es de 346 Kbps frente a los 234 Kbps que ofrece Telefónica en todas sus modalidades de ADSL.

Después de analizar 4534 muestras de Movistar y 360.000 de ADSL de Telefónica se pone de manifiesto que la banda ancha fija de el ex monopolio tiene una velocidad ascendente ridícula. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda una velocidad de subida superior al megabit para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la red.

Todas las modalidades de ADSL y VDSL2 de Telefónica tienen 320 Kbps de subida, excepto los 20 megas que cuentan con 800 Kbps pero cuestan 150 euros al mes.

En banda ancha sin embargo, la tecnología HSDPA permite actualmente hasta 1,4 megas de velocidad teóricos.

Velocidad Movistar y Telefónica

La banda ancha móvil acelera mientras la fija se estanca

Vodafone ha sido el primero en actualizar su red con tecnología HSUPA que permite 7,2 megas de bajada y 2 de subida y en los próximos meses Movistar hará lo propio. Para el 2010 la operadora presidida por César Alierta comenzará a probar la cuarta generación móvil con velocidades de 100 megas de bajada y hasta 50 de subida.


Fuente desde: adslzone