Según el presidente de la Asociación, Martín Pérez, para el cambio de modelo económico es necesario dedicar más recursos a la I+D+i y a la extensión de las Tecnologías de la Información y las Comunicciones (TIC), y por esta razón "es imprescindible" ampliar al doble el esfuerzo inversor actual.

Reclaman inversión en infraestructuras e innovación

Asimelec ha remitido dos escritos, firmadas por los operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange, Ono, Jazztel, Ya.com.. etc), una a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, y otra al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. En ellas advierten del riesgo si no se invierte lo necesario en innovación. Asimismo critican que se destinen fondos públicos al despliegue de redes inalámbricas gratuitas que "podrían distorsionar la competencia".

Los operadores consideran que es una paradoja que con los impuestos que tributan se financien redes públicas que compitan directamente contra ellos.

Las ayudas al cine aumentan

El pasado 1 de octubre, La Razón publicaba que las ayudas destinadas a la industria del cine iban subir el próximo el año. Parece que la crisis económica no toca a todos los sectores.


Fuente desde: adslzone