Junto con estos objetivos destacados por Industria, el Gobierno pretende adoptar una Carta Europea de derechos de comunicaciones electrónicas para potenciar el desarrollo de la sociedad de la información.

El Ministerio de Industria ha destacado la importancia de adoptar un paquete regulador de las comunicaciones electrónicas, "si finalmente este no se resuelve bajo presidencia sueca".

Según Industria, Francisco Ros, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones se reunió con el ministro belga para la Economía y la Simplificación Administrativa, Vincent Van Quickenborne; el ministro holandés de Comercio Exterior, Frank Heemskerk; y la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding.

Estos encuentros son los primeros de una serie de reuniones bilaterales con las que el Ejecutivo español pretende dar a conocer sus objetivos para la presidencia de la UE. Además de la protección de los autores, el Ministerio presidido por Miguel Sebastián tiene como objetivo desarrollar un plan para fomentar el despliegue de las redes de nueva generación además de fomentar las inversiones para reducir la brecha digital.

Propuestas de cara al próximo año

El ejecutivo aboga por la creación de portales de contenidos para frenar las descargas en redes de intercambio. Asimismo ha manifestado su deseo de cerrar antes de fin de 2010 un proyecto que regule las descargas en Internet, para lo cual es "absolutamente necesario" que se retome cuanto antes el diálogo entre los operadores y las sociedades de gestión de derechos de autor como la SGAE.


Fuente desde: adslzone