Roures ha señalado que la fórmula de los partidos de pago por visión no existe en el resto de Europa y no puede ser una solución de futuro para el fútbol televisado en España. Además ha aprovechado para señalar que Mediapro y la Sexta son los proyectos de futuro que mejor encajan con el modelo de fútbol de pago.

Durante su intervención en unas jornadas organizadas por el Instituto de Fomento Empresarial, Roures reiteró su apuesta por la integración de contenidos de pago en una sola plataforma a la que se sumarían el resto de operadores. "Todos tienen contenidos interesantes como las series de Antena 3 o el Gran Hermano de Telecinco", señaló.

Por su parte, Fernando Ojeda, consejero delegado de Dhalia TV puso en duda que un único operador como Mediapro fuera capaz de poner en marcha una plataforma de TDT de pago. Dhalia TV pretende lanzar su plataforma similar en próximos meses, pero de momento no ha logrado alcanzar acuerdos con productoras para ofrecer contenidos.

"Los partidos de fútbol han pasado de costar 12 euros a 1 euro en Europa gracias a ofertas como Gol Televisión"

Gracias a plataformas de pago como Gol TV en España, en Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda los partidos han pasado a costar un sólo euro. Curiosamente, tras estas declaraciones nos acordamos del anuncio de la Sexta el año pasado donde aseguraron que la temporada 2009/2010 se podría seguir desde un sólo euro por partido y se pagaría mediante el envío de un SMS.


Fuente desde: adslzone