Lunes, Diciembre 18, 2017

Industria urge a las operadoras a regular las descargas antes de fin de año

NoticiasEl diario ABC revela que el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado presidida por Francisco Ros, ha comunicado tanto a las operadoras agrupadas en Redtel como a la Coalición de Creadores, la urgencia de cerrar un proyecto de regulación de las descargas antes de que finalice el año.

Industria cree que es «absolutamente necesario» retomar el dialogo entre operadoras y la industria de contenidos para poner coto a la descarga libre de contenidos con derechos de autor. La Coalición está dispuesta a retomar las negociaciones, renunciando a sus pretensiones de actuar directamente contra los usuarios y centrándose únicamente en bloquear el acceso a las páginas que proporcionan los enlaces o elinks a las descargas. Pero Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, representadas por Redtel, ponen como condición que se defina un marco legal que obligue a todo el sector, a la vez que se crea una oferta atractiva de contenidos legales como alternativa al P2P y la descarga directa.

El diario ABC interpreta que el Gobierno "quiere llegar a la presidencia europea con un modelo «made in Spain» que dé solución al problema de la propiedad intelectual en internet en el viejo continente".


Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11791265
Hoy Hoy 1354
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1354
Este mes Este mes 23817
Total de Visitas Total de Visitas 11791265

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita