Domingo, Noviembre 19, 2017

Redtel rechaza la desconexión como medida para regular las descargas en la red

P2PSegún publica el ABC, El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere llegar a la presidencia europea con un modelo "made in Spain" que solucione el problema de las descargas en la red. Para ello, el ejecutivo propondrá a los "creadores y operadores" que retomen las negociaciones, sin embargo, la posición de Redtel sigue siendo la misma. "No queremos que se desconecte a los usuarios como en Francia".

Francisco Ros, ha hecho llegar tanto a las operadoras principales, agrupadas en Redtel, como a la Coalición de Creadores e Industrias de Contenido, su deseo de cerrar antes de fin de 2010 un proyecto que regule las descargas en Internet, para lo cual es "absolutamente necesario" que se retome cuanto antes el diálogo entre las parte que se rompió el pasado mes de abril.

Los Creadores que representan a sociedades de gestión apuestan por el modelo francés que acaba de ser aprobado. Un sistema de avisos que informe a los usuarios cuando descargan contenidos ilegales y la posibilidad de que los operadores desconecten a los más intensivos. De hecho, el presidente de la SGAE manifestó el pasado mes de agosto que el P2P sin ánimo de lucro era una falicia y por tanto era imprescindible regularlo.

Por su parte, fuentes de Redtel (Telefónica, Vodafone, Ono  Orange) apuestan por realizar una labor de concienciación al usuario. Los operadores consideran que es imprescindible ofrecer contenidos a precios razonables para que las descargas "ilegales" disminuyan, sin embargo, rechazan la posibilidad de que se desconecte a los usuarios. Según han asegurado a este portal, tampoco contemplan la posibilidad de adoptar otras medidas como los "microcortes" implantados en Reino Unido o reducciones de velocidad selectivas.

No parece que sea fácil el acuerdo entre "La Coalición y los operadores", en cualquier caso, el último en decidir será el Gobierno.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759507
Hoy Hoy 561
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6503
Este mes Este mes 18812
Total de Visitas Total de Visitas 11759507

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita