El regulador ha rebajado 5 euros el precio mayorista y según la operadora, "no sólo ha traslado al cliente final esta rebaja, sino que la ha duplicado", ofreciendo un descuento en la factura de este servicio de 10 euros. Podrán aprovecharse de este significativo descuento tanto nuevas altas como clientes actuales de Orange situados en zona de no cobertura de su red.  El acceso indirecto representa el 40% de los bucles en España.

Con el lanzamiento de este nuevo producto con línea en zonas sin cobertura, Orange puede, además, hacer llegar sus ofertas de fijo a la totalidad de la población española, lo que refuerza su apuesta por convertirse en un operador global, tanto en servicios como en alcance geográfico.

Gracias a este nuevo producto, todos los nuevos usuarios y los ya clientes de Orange que se encuentren en zona de acceso ADSL indirecto pueden disfrutar de las ventajas de contar con una factura única y un único operador para todas sus comunicaciones fijas.

Para los ya clientes de Orange la cuota mensual de 39,95 euros supone un ahorro del 20% respecto a lo que pagaría actualmente por este servicio de acceso Orange, sumado al alquiler de la línea a Telefónica.

Aumenta la competencia

Primero fue Vodafone quien anunció las primeras ofertas de ADSL indirecto con línea telefónica en todo el territorio nacional, y ahora es Orange quien ha dado un paso similar. Previsiblemente, Jazztel será el siguiente en aplicar un descuento en el precio de sus ofertas de acceso indirecto.


Fuente desde: adslzone