Lunes, Diciembre 18, 2017

Los Presupuestos Generales del Estado de 2010 pagan canon digital en compensación por nada

Los Presupuestos Generales del Estado de 2010 pagan canon digital en compensación por nadaLa ministra nos muestra en la foto un pen drive bajo sospecha, porque nos habrá hecho pagar a todos los españoles y españolas, canon digital en compensación por nada, más de 225,8 millones de euros en 2008 , aún sin ser usuarios y usuarias de soportes digitales.

29-09-2009 - La foto de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado con un 'pen drive' en la mano en el que se incluyen en formato digital los Presupuestos de 2010 esta siendo ampliamente difundida por los medios de comunicación.

Cómo su predecesor en el cargo Pedro Solbes que optó desde 2004 por entregrar en un CD con el contenido de los 52 volúmenes de los Presupuestos, repartidos en 18.577 páginas y con un peso de 49,88 kilos. La ministra sólo muestra el pen drive que incluye tamaña documentación y que por una arbitraria, indiscriminada, injusta interpretación de la Ley de Propiedad Intelectual, diversas sociedades de gestión de los derechos de autor, con la SGAE a la cabeza, cobran por compensación al derecho de los ciudadanos a la copia privada.

La ministra que en esta ocasión tiene la responsabilidad de hacernos las cuentas para el próximo año, no cobrará derechos de autor por su obra, y es razonable suponer que no ha utilizado el soporte pen drive y el CD que nos muestra, para copiar obras de artistas, músicos, editores, cantantes, guionistas, directores o literatos. Aún así, ha tenido que pagar el canon impuesto por las sociedades de autores por hacer sus deberes y por ende todos los españoles y españolas.

Como la ciudadanía española toda -usuaria o no- de soportes digitales, grabadoras, discos duros externos, multifunción láser y memoria USB, cedés y deuvés virgenes, pen drives, móviles....., la ministra, y ahora toda nuestra representación en el Parlamento y en el Senado, cuando hagan sus copias de los Presupuestos Generales del Estado de 2010. Abonarán a la SGAE un canon en compensación por nada, .

Como los jueces, abogados y procuradores cuando graban los juicios, los responsables de seguridad informática cuando guardan sus sistemas, o cualquier ciudadano cuando graba sus fotografías digitales, o los documentalistas cuando copian sus archivos, o los publicistas cuando presentan sus campañas… y tantos otros colectivos socio-profesionales usuarios de esos soportes digitales.

La ministra ha presentado los presupuestos en un pen drive y en CD y las sociedades de derechos de autor estarán de enhorabuena, porque gracias a la permisividad de ella y de sus compañeros y compañeras de gabinete, van ser las primeras beneficiarías de los Presupuestos Generales del Estado de 2010, sin que las partidas devengadas por tan laxo concepto estén incluidas en tan magna contabilidad.

La ministra nos muestra en la foto un pen drive bajo sospecha, porque nos habrá hecho pagar a todos los españoles y españolas, más de 225,8 millones de euros en 2008 , aún sin ser usuarios y usuarias de soportes digitales, un canon compensatorio por nada.


Fuente desde: internautas

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11791266
Hoy Hoy 1355
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1355
Este mes Este mes 23818
Total de Visitas Total de Visitas 11791266

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita