Martes, Agosto 22, 2017

La CMT rebajará el precio del ADSL un 20% con el fin de que se traslade a los usuarios

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado que volverá a rebajar el precio del ADSL indirecto un 20%. En ocasiones anteriores, el regulador ha rebajado el precio que cobra Telefónica a sus competidores sin que se trasladara a los usuarios.

En la primera jornada del Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra todos los años en la Universidad Menéndez Pelayo, de Santander, el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, ha asegurado que las tarifas de acceso indirecto -lo que le pagan las operadoras a Telefónica para revender luego el servicio- volverán a bajar, en torno a un 20%.

No es la primera vez que el regulador rebaja estas tarifas sin embargo, no se han trasladado al usuario final. El avance más significativo en esta materia fue la eliminación del ADSL rural por parte de Telefónica y el lanzamiento de ADSL de 7 Megas con 640 Kbps por parte de operadores como Jazztel y Orange.

Los alternativos consideran que el ADSL indirecto no es rentable porque incurren en gastos de captación y después Telefónica "recapta" a los clientes con ofertas agresivas. Orange fue uno de los más críticos y llegó aa segurar que abandonaría este negocio si la CMT no volvía a rebajar los precios mayoristas. lLa operadora gala aseguraba que los precios mayoristas son elevados y dejan poco margen, pero que a eso se ha unido "la permisividad" del regulador con las promociones de Telefónica.

La buena noticia llegó hace unos días de Manos de Vodafone. La operadora anunció el lanzamiento de una modalidad de ADSL indirecto Naked que incluía la cuota de línea en el precio.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678150
Hoy Hoy 67
Ayer Ayer 676
Esta semana Esta semana 743
Este mes Este mes 15611
Total de Visitas Total de Visitas 11678150

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita