294003107_367df27071_o

 

youtubeing1

Ahora YouTube ha anunciado la posibilidad de que los ciudadanos de Estados Unidos, solo ellos de momento, puedan optar a parte del dinero que genera la publicidad de los vídeos con más visitas, independientemente del contenido del mismo. Puede ser un vídeo de caídas tontas o la entrevista del siglo, ésta no es una cuestión que importe demasiado a YouTube.

De esta forma, los usuarios que dispongan de algún vídeo con un número de visitas mínimo que todavía no se ha determinado, recibirán un correo electrónico en el que se les notificará la posibilidad de acogerse al programa. Será entonces cuando YouTube inserte publicidad en el vídeo y el cerdito de las ganancias empiece a llenarse para repartirlo a posteriori, con el dueño de la grabación.

480987377_905e705a0a_b

Los que no están muy contentos con la iniciativa son los inversores de YouTube. Por todos es sabido que el portal no ha logrado rentabilizar el tráfico que recibe diariamente. Por eso es cuanto menos curioso, que la plataforma de Google haya decidido repartir sus ingresos antes de haber subsanado sus cuentas. La compañía Goldman Sachs ya ha avanzado que YouTube podría ganar hasta 300 millones de dólares este año, aunque las pérdidas superarían de largo los 500.

 

Fuente desde: tuexperto