Este bono de 500 minutos saldrá muy rentable a usuarios que realicen pocas llamadas y que sean de larga duración. Para un caso muy concreto de máximo diez llamadas mensuales con una media de 50 minutos por llamada a cualquier compañía, el usuario abonará una factura de 16,5 €, un precio muy inferior al que tendría que pagar con la mayoría de tarifas de móviles existentes en el mercado. Si se sobrepasa el límite de 500 minutos, se aplicará el "plan diario".

El precio por minuto resultante, un dato con falta rigor en beneficio del operador que oferta bonos de minutos

Haciendo las cuenta oportunas, podríamos hablar de un precio por minuto de 3 céntimos/min sin incluir el establecimiento de llamada. Para ello, hemos supuesto que el usuario habla exactamente 500 minutos, no sobrepasándolos ni quedándose por debajo.

Si tenemos en cuenta el consumo real de minutos al mes, obviamente el precio por minuto aumentará siempre, bien en el caso de que el usuario utilice más minutos de los que incluye su bono (ya que suelen tener siempre un precio por minuto alto al exceder el límite) o bien en el caso de que el usuario utilice menos de los ofertados en el bono que ha contratado.

Por poner dos ejemplos, para los usuarios del bono denominado "tarifa plana", el precio por minuto será de 7,5 céntimos/min sin incluir el establecimiento de llamada si consumen 200 minutos de todos el mes sin incluir el establecimiento y para los clientes que hablen 900 minutos será de 8,3 céntimos/min, y de nuevo sin incluir el peaje del establecimiento en cada llamada.

página oficial de la compañía

 

Fuente desde: bandaancha