Jazztel presenta mejores resultados que el resto de operadores ADSL en esta modalidad de 20 megas, en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

Curiosamente no lidera Madrid, donde hace lo propio el operador SuperBanda, que también consigue la mejor eficiencia en Asturias.

Arrakis destaca como el mejor operador ADSL en la Comunidad Valenciana.

Siempre hablando de la modalidad de 20 megas. En las otras modalidades los datos no cambian excesivamente pero pueden analizarse pormenorizadamente por parte del lector.

Estudio ADSL Cable 2009 ADSLNet

  1. Las casillas de fondo de color gris indican la máxima velocidad media en esa comunidad de un operador con tecnología ADSL.
  2. Las casillas de fondo azul indican la máxima velocidad media en esa comunidad de un operador con tecnología de Cable.

En cuanto a las líneas y operadores de Cable, lógicamente ONO consigue los mejores resultados en aquellas Comunidades donde ofrece servicio a excepción de Galicia, y País Vasco, donde lideran R y Euskaltel respectivamente.

En las modalidades ADSL de 10 Megas, empieza a entrar en juego el ADSL de Vodafone/Tele2, que consigue los mejores resultados de rendimiento en Andalucía, Castilla La Mancha, Galicia, y Navarra.

En modalidades ADSL inferiores a los 10 Megas, destaca el discreto papel que presenta Telefónica en su rendimiento, algo que unido a la pérdida de clientes que acusa la operadora debido a la crisis, debería poner en alerta al gigante azul.

Para el cálculo de estos resultados ADSLNet ha tenido en cuenta 625.000 tests de velocidad realizados con la herramienta ANT 3.1, gratuita y descargable desde ADSLNet y que presentan en la web el posicionamiento de todos los tests realizados por los usuarios que altruistamente participan en la comunidad aportando su información.

Esta información agrupada y consolidada puede ser descargada desde el siguiente enlace.

Información agrupada y consolidada por provincias en el siguiente enlace.

También recordar que entre las herramientas de ADSLNet destaca el cálculo de la distancia a la central ADSL, desde la que podréis comprobar la velocidad máxima que podría llegar a ofreceros un proveedor de ADSL en función de vuestra ubicación con respecto a la distancia a la central.

Por último, no se han analizado modalidades más allá de los 20 megas, sencillamente porque el objetivo era compararlo con la tecnología ADSL y ADSL2+, mayoritaria actualmente en nuestro país y sobre las que se pueden establecer patrones de comparación y de rendimiento entre los operadores. Consideramos que aún no hay suficiente masa de usuarios ni competencia de servicio entre operadores en otras tecnologías diferentes al cable y al ADSL, como para que las modalidades de 50 megas y 100 megas en FTTH, puedan ser comparadas, ofrecidas por Telefónica, y ofrecidas por más operadores.

 

Fuente desde: adslnet