En España ya hay más de 500.000 personas que acceden a las redes sociales desde el móvil y más de 7 millones de usuarios de Skype que ahora pueden utilizar esta tecnología de forma gratuita. Para todos estos usuarios nuestra oferta significa que podrán estar siempre conectados sin necesidad de gastar dinero, aunque no tengan saldo en el móvil.

Con nuestra oferta de 30Mb gratis podrán usar Facebook, MSN, Twitter o Tuenti prácticamente durante todo el mes. Y si prefieren usarlo para hablar por Skype a través de Fring, podrán hacerlo durante más de dos horas al mes completamente gratis.

 

¿No piensas que la apertura a que los clientes puedan hacer llamadas "gratuitas" desde sus terminales haciendo uso de programas de voz como Skype, pueda ser el inicio un posible declive de la telefonía móvil?

Yo lo llamaría progreso y transformación. La humanidad continúa evolucionando e inventando tecnologías nuevas que nos ayudan a vivir mejor. Skype es una de ellas. Las compañías de móviles nos tendremos que acoplar y cambiar para facilitar a los clientes las últimas tecnologías, al igual que están haciendo los operadores de líneas fijas, que se están convirtiendo básicamente en proveedores de acceso a Internet. En el futuro, los operadores móviles dependeremos mucho más de la oferta de servicios de internet móvil y serán las aplicaciones de software en los terminales las que ofrezcan las funcionalidades de voz, mensajería, localización, email y muchas más que irán saliendo. Con este nuevo modelo no existen barreras.

¿Crees que tras MÁSmovil habrá alguna otra compañía que se pueda sumar a este tipo de iniciativas?

Estoy seguro. A la larga, todos los operadores móviles tendrán que ofrecer servicios de valor añadido de terceros como Skype para poder ser competitivos. La transformación está ocurriendo ya de forma exponencial. Por ejemplo, una cuarta parte de los usuarios de Facebook, lo utiliza desde el móvil actualmente. Facebook y Tuenti son mucho más que redes sociales. Son plataformas de comunicación que permiten a los usuarios estar en contacto a través de email, chat, posts y blogs. Estamos hablando de plataformas mucho más potentes que los SMS tradicionales.

Los usuarios que usen redes sociales y programas de comunicación instantánea tendrán un límite de descarga de datos de 30 megas. En el caso de propasarse y tras haber recibido un SMS con el aviso correspondiente, ¿podrán consultar de alguna forma los megas adicionales que llevan consumidos?

Primero avisaremos a través de un SMS. Posteriormente tan sólo se les cobrará 3 ctms. por Mb o 5 ctms. por Mb dependiendo de si utilizan contrato o prepago. El consumo lo pueden ir viendo desde su panel de control en www.masmovil.es.

¿Cuál es vuestra motivación a la hora de sacar este tipo de servicios?

Queremos que la gente entienda que en telefonía móvil hay mucho más de lo que se les ofrece actualmente. Hoy en día los grandes operadores siguen utilizando el regalo de un móvil para conseguir clientes para luego atarlos en contratos de permanencia. Nosotros queremos que aprendan a utilizar todos los servicios que ofrece el mundo de la telefonía e internet móvil, sin ataduras ni permanencia. Queremos educar a los consumidores en estas nuevas tecnologías ya que los grandes operadores no lo van a hacer. MÁSmovil es un operador pequeño, innovador, cercano y dinámico. Esta iniciativa refleja muy bien los valores de nuestra marca.

Información sobre mí:

Alberto Lorente Vázquez lleva muchos años en el mundo de la tecnología e Internet. Participó en el lanzamiento en España de la empresa de telecomunicaciones japonesa NTT en 2002. Posteriormente, fué responsable del lanzamiento y desarrollo de Skype en España en 2005 y posteriormente pasó a dirigir la el desarrollo de negocia para Europa y Latinoamérica desde Londres. Hace 3 años volvió a España para preparar el Lanzamiento de Simyo, el primer operador online de España, como Director de Márketing. Actualmente desempaña la función de Dirección de Marketing en MÁSmovil.

 

Fuente desde: adslayuda