ERC pretende que se reduzca el coste de los mensajes de texto dentro de España, en consonancia con una norma aprobada recientemente por la Comisión Europea que limita a 0,11 euros el precio de los SMS en itinerancia.

El diputado de ERC Francesc Canet, autor de la iniciativa, recuerda también que las organizaciones de consumidores han reclamado reiteradamente en las últimas semanas que se limiten las tarifas máximas de los servicios que prestan las compañías de móviles. En este sentido, FACUA trasladó a Bruselas una propuesta para que el ejecutivo comunitario regulara las tarifas de datos que estaban provocando "facturas de pesadilla" a los usuarios que se conectaban desde fuera de España.

En telefonía móvil hay más competencia que en banda ancha

Hay que tener en cuenta que en telefonía móvil hay decenas de operadores móviles virtuales que son mucho más económicos que los incumbentes. Por ejemplo, algunos como Simyo, Yoigo o Másmovil cobran sólo 0,08€ el minuto, un 30 por ciento menos que los operadores tradicionales. En cualquier caso, se agradece que algunos grupos políticos se preocupen por los precios de las telecomunicaciones. Precisamente el pasado jueves destacamos que los grupos minoritarios son los únicos que se preocupan por el precio del ADSL en España.

 

Fuente desde: adslzone