En concreto, la inversión financiará la investigación sobre tecnología Long Term Evolution (LTE) Advanced que "convertirá el teléfono móvil en un verdadero ordenador portátil con una conexión a Internet a velocidad muy alta", indicó  Marin Selmayr, portavoz de Sociedad de la Información en Brusela

Esta tecnología permitirá conectar un dispositivo móvil a 1Gb de velocidad en un punto fijo y hasta 100 megas en movimiento (hasta 120 Km/hora). La velocidad de subida será de 50Mb y la latencia será muy baja, siendo inferior a 10 ms. En algunos países como Noruega, la operadora Telia Sonera ha lanzado pilotos comerciales donde los usuarios pueden acceder a estas velocidades.

En septiembre, la Comisión Europea comenzará a negociar los detalles del proyecto con varios consorcios, incluido el formado por 41 empresas europeas e investigadores de distintos países europeos (entre ellos españoles) que ya colaboró con la UE entre 2004 y 2007 para optimizar y normalizar la tecnología basada en la LTE. De hecho, en nuestro país Telefónica y Vodafone están ultimando el despliegue de esta tecnología en los grandes centros económicos.

 

Fuente desde: adslzone