Durante meses, Yoigo anunció dos planes de precios, uno de ellos sin consumo mínimo mensual, denominado Tarjeta 2, pero sus teleoperadores negaban su activación a los usuarios que los solicitaban o les aseguraban que procedían a darlos de alta cuando en realidad esto no ocurría.

Tras comprobar que la operadora seguía descontando saldo a sus clientes y no aplicando las tarifas, FACUA decidió denunciar los hechos ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, la operadora ha sido multada por la prestación defectuosa de servicios" ya que "no es posible acceder a la contratación de varios planes de tarifa ofertados durante un determinado periodo de tiempo". Consumo señala que "la empresa no presenta información ni documentación en relación a la fecha de activación de las tarifas, ni los motivos por los que no estaban disponibles". El expediente sancionador también plantea la "inclusión en los contratos de distintas cláusulas abusivas".

Jazztel sancionada por la Agencia de Protección de Datos (AGPD)

El pasado 12 de agosto, la AGPD multó a Jazztel con 60.101 euros por reclamar a un antiguo cliente 29,93 euros por una factura emitida después de haber dado de baja su servicio de Internet. Este tipo de infracciones tipificada como grave y las sanciones pueden llegar a ascender hasta 600.000 euros.

 

Fuente desde: adslzone