Durante más de 23 días, un cliente de Torrejón De Ardoz (Madrid) estuvo sin servicio. Tras este período de tiempo, el usuario tuvo que recurrir a Consumo, al Ayuntamiento de Torrejón y a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones para resolver el conflicto.

Todo comenzó con el envío de este burofax: Desde el 7 de septiembre de 2008 estoy sin línea ADSL

A fecha de hoy son 23 días durante los cuales ustedes han sido incapaces de solucionarme esta incidencia técnica, con número XXXXX y posteriormente otra nueva incidencia con número XXXXXX de fecha 29/09/2008 aunque insisto, la primera no se resolvió nunca.

He llamado casi a diario varias veces al teléfono 902902902 y al 900902222, he hablado con mucha gente entre operadores y técnicos, y nadie de Ya.com ha sido capaz de solucionarme la falta de servicio.

Dada esta situación, entiendo que Ya.com no tiene ningún interés en restablecerme la línea ADSL, por lo cual, mediante el presente BUROFAX con certificación de contenido, solicito la baja oficialmente según especifica el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, y en 15 días como máximo a la fecha de recepción de este burofax por parte de Ya.com.

Tengan muy en cuenta que la entidad bancaria, donde se acordó el pago del servicio con vencimiento mensual, tiene orden de rechazar de forma tajante cualquier cargo de esta parte desde éste mismo instante, por incumplimiento de contrato por parte de Ya.com, al no suministrar el servicio. También solicito la cancelación de mis datos personales...

La operadora procede a dar de baja al cliente pero reclama 31.0,3 euros por este concepto

Ya.com procedió a tramitar la baja sin embargo el cliente debía abonar 31,03 euros en concepto de baja. En este momento es cuando comenzaron las reclamaciones, incialmente en el Ayuntamiento. (Ver respuesta de la Oficinal Municipal de Información al Consumidor).

Comienzan las amenazas del departamento legal

Pasaron los días y la operadora comenzó a amenazar a través del departamento legal para forzar el pago de la cuota. (Ver notificaciones de devolución de factura). Después de recibir varias notificaciones informando que pasaría a un listado de morosos el cliente decidió recurrir a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones.

Finalmente y tras atender la reclamación del cliente, la oficina dependiente del Ministerio de Industria da la razón al usuario y Ya.com se ve obligada a anular el cobro de dicha cuota. En total, más de seis meses enviando escritos, ignorando las llamadas del departamento legal de Ya.com y sobre todo teniendo mucha paciencia.

Hay que felicitar al usuario por su perseverancia ya que la mayoría hubiera evitado la situación abonando los 31 euros.

 

Fuente desde: adslzone