La Red Asturcón desplegada por el Gobierno para eliminar la brecha digital facilitará el acceso a internet mediante fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a 51.000 viviendas repartidas en 40 poblaciones del Principado.

El ejecutivo asturiano oferta a los operadores la posibilidad de utilizar esta red en igualdad de condiciones. Actualmente, dos empresas de telecomunicaciones --Telecable y Adamo-- prestan sus servicios a través de Asturcón, pero este mismo año podría sumarse un tercer operador, como anunció Migoya a los medios.

100 megas desde 29 euros

Adamo fue el primer operador que revolucionó el mercado de la fibra. Desde 29 euros ofrece 100 megas de bajada y 20 de subida a los clientes residenciales. De hecho, el operador sueco también lanzó hace unos meses un servicio similar en el Distrito 21 de Barcelona donde el consistorio también desplegó fibra óptica hasta el hogar.

"En el plazo de dos años, la comunidad autónoma estará en muy buena posición", aseguró la portavoz del Gobierno regional, que destacó que el 17,54% de los hogares a los que llega la Red Asturcón ya ha dado de alta su conexión a internet. De este modo, Asturias se convierte en una de las comunidades más avanzadas en esta materia.

 

Fuente desde: adslzone