Gol Televisión, el canal de deportes de Mediapro que hasta ahora emitía a través de las plataformas de televisión de pago, anunció hoy que iniciará sus emisiones en la modalidad de TDT de pago el próximo 31 de agosto y que, desde mañana viernes, se podrá ver en abierto y en Alta Definición (HD) en TDT. La productora catalana realizó este anuncio a través de un comunicado tan sólo una hora después de conocer la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto Ley que permite la explotación de canales de televisión con acceso condicional en TDT.El canal de deportes, que ocupará el canal Hogar 10, el segundo canal de TDT de La Sexta, se convierte así en el primer canal de TDT de pago de España, tal y como estaba previsto desde que la cadena participada por Mediapro fuera la primera en solicitar al Ministerio de Industria los permisos necesarios para emitir en esta nueva modalidad. Gol TV, que comienza una nueva andadura al emitir en abierto y en HD a través de la TDT, pasará a competir frontalmente con Sogecable a partir del 31 de agosto, coincidiendo con el inicio de la Liga, en el ámbito de la televisión de pago por visión. Según explicó la compañía, “las emisiones serán en abierto hasta finales de este mes. A partir de esa fecha, sólo los abonados podrán acceder a los contenidos del canal”.

 

Los usuarios que quieran acceder a estos contenidos a partir del 1 de septiembre, deberán disponer de un aparato de televisión de ultima generación que disponga de una ranura específica o adquirir un decodificador adaptado -sistema de acceso condicional-, aunque en ambos casos deberá insertarse una tarjeta de abonado. No obstante, en el caso de disponer de un aparato de televisión con conexión a PCMCIA -preparada para recibir las señal de la TDT de pago-, no será necesario disponer de decodificador.

Según informó Mediapro, los primeros descodificadores y tarjetas estarán disponibles en los principales puntos de venta antes del 1 de septiembre y su precio será de alrededor de 60 euros. Además, explicó que estos dispositivos “serán compatibles con futuros canales que se vayan incorporando a la TDT”. Por otra parte, el abono mensual a GOL Televisión será de 14?90 euros, un precio similar al del canal específico de Sogecable Canal+ Liga (15 euros aproximadamente).

GOL Televisión comenzó sus emisiones en septiembre de 2008 y hasta este momento era accesible a través de operadores de cable e ITPV.

Ahora, con la incorporación de la TDT, sus contenidos estarán disponibles en todos los sistemas de distribución posibles.

1.400 PARTIDOS AL AÑO

En total, según avanzó hoy Mediapro, la programación de GOL Televisión incluye más de 1.400 partidos al año, de ellos más de 500 en directo, dos informativos diarios de 30 minutos, 5 boletines diarios, programas resumen de todas las ligas, reportajes y informes especiales, así como entrevistas con los mejores jugadores.

Entre los principales contenidos que el canal ofrecerá en la modalidad de pago, destacan los partidos de la Liga BBVA (Primera División), uno de ellos siempre del F.C. Barcelona o del Real Madrid, de la Liga ADELANTE (Segunda División), de la Copa del Rey y de la Champions League, en exclusiva, en directo y en diferido.

El canal tiene también los derechos de emisión de las principales ligas europeas y mundiales de fútbol y los partidos amistosos y de clasificación para la Copa del Mundo 2010 de las mejores selecciones europeas.

 

Fuente desde: adslnet