El pasado 1 de julio entraron en vigor las nuevas tarifas impuestas por Bruselas que rebajaban considerablemente el precio de las llamadas en itinerancia y el coste de los mensajes de texto. De hecho, con la nueva regulación, es más barato enviar desde España un SMS a otro país europeo que hacerlo dentro del territorio nacional.

La Comisión Europea se ha comprometido a revisar la situación "como muy tarde antes del 30 de junio de 2011" y no descarta "modificar el reglamento" que regula las tarifas de datos, sin embargo habrá que esperar hasta esa fecha para asistir a una rebaja de los precios finales.

La única norma aprobada en esta materia obligará a los operadores a cortar el servicio a los clientes que superen los 50 euros en datos, de ese modo, Bruselas sostiene que se evitarán "facturas escándalo".

En este momento, el precio máximo por megabyte descargado es superior a 1 euro (sin IVA). A partir de 2010 los operadores cobrarán  0,80 euros por cada "mega" y a 0,50 euros en 2011. Según FACUA, un coste desorbitado que invita a no conectarse a Internet a través de banda ancha móvil.

 

Fuente desde: adslzone