Muchas son las razones que se alegan para este hecho insólito hasta ahora, pero el fundamental, que hemos podido constatar en nuestro día a día de continua comunicación con el usuario, tanto en nuestros foros como en nuestro canal de IRC-Hispano, es la crisis económica.

Continuamente nos encontramos con consultas que comienzan con la premisa “estoy satisfecho con Telefónica pero no con como deja mi cuenta corriente”. Veremos si el contraataque de la actual campaña de rebajas, un año a 19,90€, da resultados a medio plazo.

Cierto es que el acortamiento de plazos y facilidades para el cambio de compañía, la mejora de las operadoras alternativas en atención al cliente, el cese de practicas de dudosa legalidad y la mejora en general de sus servicios, razones que se dan como “oficiales”, han influido también en que Jazztel haya captado, en el segundo trimestre del año, 47.200 clientes nuevos y Vodafone 41.000 mientras que Telefónica se ha quedado en los 39.600, pero insistimos que la fundamental ha sido la perdida de poder adquisitivo o el miedo a sufrirla.


La gran perdedora de este segundo trimestre ha sido Orange, que ha visto como 30.000 de sus clientes emigraban en busca de más cariño en otra operadora.

 

Fuente desde: adslayuda