Mediapro ha invertido una importante suma de dinero para obtener los derechos de los clubes de fútbol, por ello, depende de un modelo de explotación de pago para poder continuar con su actividad. La productora presidida por Jaume Roures cobrará entre 14 y 16 euros por su Canal Gol TV y además lo ofrecerá a través de la TDT de pago que se aprobará el próximo 13 de agosto.

Mediapro sabe que Internet es uno de los medios más utilizados para visionar encuentros de fútbol y por ello podría plantearse ofrecer partidos a un precio asequible para competir directamente con los programas como Sopcast que permiten ver todas las ligas aunque la calidad es deficiente.

La TVP2P permite compartir a través de la red los contenidos que un usuario está viendo, en este caso los partidos de fútbol emitidos en abierto en canales extranjeros sirven para compartirse con los internautas españoles. Para frenar este modelo, la productora podría plantear un modelo de streaming de pago que ofreciera los contenidos en alta calidad.

De momento, la fase previa de la Champions League será emitida en abierto a través de la red. En TV Zone puedes comprobar el calendario. ¿Será una prueba piloto para comprobar el funcionamiento? Otro de los modelos que está estudiando Mediapro es la emisión en cines en alta definición e incluso tres dimensiones. En las próximas semanas conoceremos más detalles.

 

Fuente desde: adslzone