El Ministerio de Industria está ultimando todos los detalles para tener listo el contenido de un Real Decreto cuya aprobación estaba prevista para el último Consejo de Ministros de julio, pero que se retrasó como consecuencia de los dos atentados terroristas.

La aprobación de la TDT de pago pone fin al largo monopolio de Prisa sobre los contenidos de pago en España como el fútbol. Desde la próxima semana, cualquier operador podrá ofrecer este servicio, ya que todos ellos ya han solicitado a Industria la autorización correspondiente.

Según señala El Mundo, la medida supone también un duro golpe a Digital+ que desde hace semanas estaba promocionando el nuevo canal de fútbol, Canal+ Liga. Además, la desventaja de Prisa es importante ya que no dispone de los derechos de la Champions League.

Algunas plataformas como Ono ya han cerrado el acuerdo con Mediapro y el canal Gol TV costará 14,90 euros al mes. En las próximas semanas es muy probable que el resto de plataformas de televisión como Imagenio cierren acuerdos similares.

La pregunta que queda en el aire es... ¿Habrá partidos desde un euro tal como prometió La Sexta?

 

Fuente desde: adslzone