En banda ancha fija Portugal cuenta con varios operadores que ofrecen 100 megabits a través de fibra óptica hasta el hogar. Las diferencias son considerables con respecto a España, de hecho, el pasado mes de junio estrenaron la primera conexión de 120 megas.

Las conexiones móviles también son más rápidas en nuestro país vecino e incluso las tarifas planas tienen más capacidad. Por ejemplo, por el mismo precio que en España, Vodafone ofrece el triple de velocidad (21,5 megas) y 6 GB de tráfico (el doble que en España).

Ahora, el operador Sonaecom y Huawei, acaban de presentar un servicio con tecnología HSPA+ (High Speed Packet Access Evolution) que ofrece 21 megas de bajada con 5 de subida. Además, la nueva conexión reduce considerablemente la latencia.

La operadora lanzó los servicios HSPA+  tras una prueba piloto desarrollada en Junio de este mismo año, en el que la madurez de esta tecnología quedó demostrada. La fase de pruebas fue desarrollada por Huawei y Qualcomm, utilizando dispositivos terminales con el Chipset MDM8200 HSPA+ de Qualcomm.

En España de momento seguimos con la tecnología HSDPA que proporciona 7 megas de bajada, sólo en las zonas donde está disponible esta tecnología, grandes ciudades y zonas donde hay gran concentración de población.

 

Fuente desde: adslzone