El pasado mes de enero, el cliente recibió una factura por un importe de 10.983 euros por haberse conectado a Internet fuera de España. Con un consumo de 7 GB, el cliente había superado con creces el límite que tenía contratado y además habia hecho uso del servicio en Andorra.

Como el usuario no fue informado por Orange del precio del servicio al conectarse en itinerancia, FACUA tramitó la reclamación y finalmente la operadora se vio obligada a devolver el importe.

¿Por qué el cliente decidió pagar los 11.000 euros?

Normalmente, las facturas de teléfono astronómicas no suelen ser abonadas, sin embargo, lo peculiar de esta historia es que el afectado pagó la cantidad facturada porque había ganado un coche en un sorteo de Orange y la condición para obtenerlo era estar al corriente de todas las facturas. Después de recibir el vehículo premiado decidió acudir a la asociación de consumidores y reclamar la devolución de la factura.

Por su parte, Orange ha facturado al cliente únicamente 150 euros por el exceso de tráfico consumido, y ha devuelto íntegramente el importe facturado.

 

Fuente desde: adslzone