"Gol TV no puede emitir en abierto en la TDT sin tener clara la aprobación por parte del Gobierno" asegura Carlos Alberto Sánchez, responsable de TV Zone.

Prisa ha ganado una batalla donde el componente político ha sido clave para el enésimo retraso de la TDT de pago. En este momento todavía se desconoce el futuro del fútbol de pago, de hecho ni si quiera las plataformas como Imagenio u Ono no tienen asegurada la retransmisión.

El blog especializado en televisión ha hecho un análisis esta mañana donde se detalla el futuro del fútbol hasta el día de hoy.

Plataformas de televisión de pago

Digital Plus: ha iniciado una fuerte campaña de marketing con Canal Plus Liga como protagonista. Sigue sin confirmar la retransmisión de la Champions League. El presidente de Mediapro, Jaume Roures, puso en duda la pasada semana la emisión del PPV y el primer acuerdo alcanzado entre las compañías, pues Prisa todavía no había efectuado el pago del mismo.

Canal Plus Liga ya se comercializa como paquete, pero también como canal aparte para los clientes de opciones superiores, su precio sigue igual, 15 euros al mes.

Imagenio: está negociando con Mediapro la incorporación de Gol TV, por su parte, ONO, Jazztel y Orange ya han confirmado la emisión del canal de fútbol. Los operadores de cable también cuenta con el canal en su dial y algunos se encuentran negociando con la productora dirigida por Jaume Roures.

El retraso de la TDT de pago supone un duro varapalo para Mediapro que tendrá que modificar sus planes de cara al comienzo liguero.

 

Fuente desde: adslzone