Los nuevos precios, que serán de aplicación durante los próximos dos años y medio, se articularán a través de un calendario de bajadas semestrales. Esta rebaja no significa que los operadores trasladen al usuario final la bajada de precios, sin embargo habrá más margen y la competencia será mayor.

Los nuevos precios serán efectivos a partir del próximo 16 de octubre y finalizarán en abril de 2012, cuando se alcanzará un precio de 0.04 €/min en el caso de Movistar, Vodafone y Orange y sus respectivos OMV (Operadores Móviles Virtuales)  y de 0.0497 en el caso de Yoigo (Xfera).  de un calendario de bajadas semestrales.

El regulador explica que el precio Yoigo es superior porque entró más tarde en el mercado, no tiene la solvencia económica del resto de operadores y la base de clientes es inferior.

¿Qué son los precios de terminación?

Los operadores de telefonía móvil se cobran entre sí una tarifa por permitir al resto terminar una llamada en sus respectivas redes, esto se conoce como precios de terminación. Por este motivo es más caro llamar a un OMV o Yoigo que a uno de los operadores tradicionales.

 

Fuente desde: adslzone