Al terminar el semestre ONO contaba con 1,835 millones de clientes residenciales, un 2,9 por ciento menos que hace un año. Durante la presentación de resultados ONO ha explicado que el descenso de clientes se debe a la crisis económica al que se enfrenta el sector y a la decisión de cobrar alta para captar clientes con vocación de permanencia.

Por segmentos, la operadora de cable cuenta con 1,647 millones de clientes que tienen servicio de telefonía, un uno por ciento más que hace un año; 1,302 millones de banda ancha, un 2,4% más, y 991.000 televisión de pago lo que supone un descenso del 5,8%. En el segundo trimestre del año perdió 25.000 clientes.

La operadora ganó más debido a su decisión de reducir el despliegue de red y ajustar la plantilla para preservar la liquidez y hacer frente a las condiciones económicas del entorno.

De cara al futuro no se esperan grandes novedades, el despliegue de DOCSIS 3.0 para ofrecer 50 y 100 megas está prácticamente paralizado. Únicamente parece que habrá novedades en el servicio de televisión con la incorporación de nuevos canales como Gol TV.

 

 

Fuente desde: adslzone