Viernes, Noviembre 24, 2017

Los manos libres podrían ser obligatorios para los conductores multados por usar el movil

Los manos libres podrían ser obligatorios para los conductores multados por usar el movil.

AnunciosEl Gobierno español está debatiendo una propuesta que obligaría a los conductores multados por usar el móvil al volante a comprar un manos libres.

Según publica Tuexperto.com, blog especializado en tecnología, del total de vehículos que circulan en España, solo un 23% lo hace con manos libres integrado. Tanto es así que durante el año pasado, más de 100.000 conductores fueron sancionados por hablar a través de su teléfono móvil mientras conducían. Esta multa supone la pérdida de 3 puntos y 300 euros.

La idea que plantea el ejecutivo pretende erradicar la mala costumbre de los conductores. En este sentido, se contemplan dos opciones. La primera tiene que ver con la tradicional multa, cuyo importe deberá abonarse íntegro. Pero la novedad llega a continuación. En lugar de abonar dinero al Estado, la propuesta sugiere al usuario la compra e instalación de un dispositivo manos libres que deberá después demostrarse ante la Administración.

La firma francesa Parrot, dedicada a la fabricación de estos dispositivos ya ha manifestado su total apoyo a la propuesta realizada en el Congreso.

 

¿Hablas por teléfono cuando conduces? ¿Qué te parece la medida?

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11762795
Hoy Hoy 36
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 2908
Este mes Este mes 22100
Total de Visitas Total de Visitas 11762795

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita