El operador se libra de la cuota de línea que exigiría Telefónica, es decir los 13,90 euros, debido a que las llamadas de voz se realizan como llamadas de Voz sobre IP (VoIP), y esto obliga al cliente a mantener el router activado las 24 horas del día, además de que obliga en cierta manera a que el teléfono que se adjunta con el kit de conexión permanezca vinculado y cercano al Router ADSL, puesto que es ahí donde dicho teléfono se conecta para poder efectuar las llamadas.

Esto, a no ser que uno sea un manitas, impide a los clientes poder hacer uso de los teléfonos que tiene distribuidos por el resto de la casa, en otras habitaciones, aprovechando el tendido telefónica desplegado en el interior de la casa.

Así, Consumur, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, ha denunciado hoy en un comunicado la falta de información en la que incurre la empresa Ya.com en la contratación de su oferta de conexión ADSL con llamadas telefónicas.

Consumur ha recibido en los últimos días quejas de varios usuarios que se han quejado de que la compañía “no informó de que deben mantener el hardware ADSL de conexión a internet conectado las 24 horas del día porque su desconexión supone un corte automático de la línea telefónica”.

Ya.com tampoco informa a los usuarios de que el alta de la línea telefónica a través del Router WiFi supone que sólo se puede utilizar el teléfono próximo al router, por lo que los usuarios que dispongan de varios teléfonos distribuidos en su vivienda no podrán usarlos.

Consumur ha recordado que entre los derechos básicos de los consumidores y usuarios se encuentra el derecho a la información, y que “el empresario deberá poner a disposición del consumidor y usuario de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información relevante, veraz y suficiente sobre las características esenciales del contrato”.

Además, la asociación de consumidores ha instado a los usuarios que se hayan visto afectados a que denuncien la situación.

 

Fuente desde: adslnet