Lunes, Agosto 21, 2017

Jazztel a un paso de los 500.000 clientes ADSL

Jazztel a un paso de los 500.000 clientes ADSL.

JazztelCuando hace algo más de un año, las fusiones y adquisiciones de Ya.com por parte de Orange, y Tele2 por parte de Vodafone, se hacían realidad en el sector de las telecomunicaciones y en concreto de la banda ancha y el ADSL, Jazztel se quedaba sólo y en inferioridad de condiciones, y el panorama que se vislumbraba era del mismo color que su logotipo.

La situación era realmente complicada, las posibilidades de compra, o absorción eran ya impensables, y el ritmo de crecimiento de la compañia no parecía cumplir con los objetivos marcados, algo que estaba desesperando a los accionistas y creando cierto malestar.

Sin embargo, Jazztel, realizó varios cambios, algunos de ellos pueden haber pasado desapercibidos hacia el usuario, pero otros han estado perfectamente orquestados y alineados con la nueva estrategia de la compañía.

La primera y probablemente la más importante fue, alejarse del slogan que más hundió a la compañía, y que era su mayor lastre, ‘que son 20 megas a ver si te enteras’. Al final todo el mundo tenía claro que los 20 megas sólo eran posibles para un 1.2% de los usuarios ADSL de este país, con lo que más que un slogan idealista, era una utopía susceptible de catalogarse como engaño.

Jazztel tardó tiempo en darse cuenta de esto, y para entonces, la inversión que se había hecho en afianzar una posición de liderazgo con los 20 megas, sería dinero tirado a la basura, si se cambiaba de estrategia, pero la decisión se tomó, y Jazztel acertó.

El usuario necesita tangibles, y probablemente el primero es el dinero. Lo podemos contar. Sabemos lo que nos cuesta el ADSL, porque lo pagamos, y en consecuencia sabemos cuál es más caro y cuál es más barato.

Cuando además, la infraestructura tecnológica, se encuentra apoyada en los bucles de abonado, donde son los mismos sea quien sea, la compañía que ofrezca el ADSL, estaba claro que ofrecer 20 megas, 15 megas, o 3 megas, era algo que en el 99.9% de los casos no iba a poder ser corregido, con lo cual la estrategia comercial, pasaba por desmarcarse de las ofertas del resto de operadores.

En este sentido Jazztel, ha sabido apuntar a su target de clientes. Usuarios con cierta experiencia, inmersos en las nuevas tecnologías, capaces de gestionar su propio ADSL, y de configurar su conexión conforme a los intereses del usuario en cada momento. Bien sea para aprovechar la conexión al máximo cuando se quiere jugar online y es necesario activar el FastPath, o bien sea activando la mayor capacidad de la línea, en detrimento de la velocidad de respuesta.

En resumen, con estos cambios, Jazztel es hoy la compañía que más altas genera al mes, lo que ha supuesto que la compañía de ADSL con mejores resultados de este año, haya alcanzado en tan solo 6 meses los objetivos de todo el año.

Seguro que como para cualquier empresa con ambiciones, se puede aún mejorar, pero qué duda cabe que si los resultados son los que son, significa que las decisiones de Jazztel han sido bastante acertadas.

 

Fuente desde: adslnet

 

 

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