Lunes, Agosto 21, 2017

Archivan la denuncia contra Sinde porque consideran que no hay conflicto de intereses

Archivan la denuncia contra Sinde porque consideran que no hay conflicto de intereses.

AnunciosLa Asociación de Internautas (AI) denunció a la Ministra de Cultura porque consideraba que existía un conflicto de intereses por la actividad de Gonzalez-Sinde en el cine. "Únicamente hay que consultar la página del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para comprobar que las películas en las que ha participado la ministra, han recibido en los tres últimos años casi dos millones y medio de euros en ayudas." aseguraba la AI.

Según informa el Ministerio de Cultura en una nota, tras el análisis de los hechos y de los preceptos aplicables, la Oficina de Conflicto de Intereses ha acordado "declarar improcedente el inicio de actuaciones previas al procedimiento sancionador y proceder al archivo de la denuncia", según señala el texto de la resolución.

La reacción de la Asociación presidida por Víctor Domingo no se ha hecho esperar:

"No teníamos la menor confianza en que prosperase la denuncia. Dicha Oficina, no es un órgano independiente, es un órgano gubernativo que esta integrado en la propia Presidencia del Gobierno, y lógicamente no puede resolver en contra de los intereses no solo del Gobierno, sino del propio Presidente, ya que la Ministra acababa de ser nombrada y eso supondría admitir un error del propio Zapatero."

En cualquier caso, la AI recuerda que ahora está abierta la vía judicial, pueden acudir acudir a la Audiencia Nacional para que decidan los jueces.

¿Crees que González Sinde tiene intereses privados y utiliza su cargo para favorecer a la industria? En el siguiente artículo encontraréis más detalles. Elotrolado.net también comenta la noticia y recuerda que es la Ministra peor valorada del ejecutivo.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677902
Hoy Hoy 495
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 495
Este mes Este mes 15363
Total de Visitas Total de Visitas 11677902

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita