Según informa el Ministerio de Cultura en una nota, tras el análisis de los hechos y de los preceptos aplicables, la Oficina de Conflicto de Intereses ha acordado "declarar improcedente el inicio de actuaciones previas al procedimiento sancionador y proceder al archivo de la denuncia", según señala el texto de la resolución.

La reacción de la Asociación presidida por Víctor Domingo no se ha hecho esperar:

"No teníamos la menor confianza en que prosperase la denuncia. Dicha Oficina, no es un órgano independiente, es un órgano gubernativo que esta integrado en la propia Presidencia del Gobierno, y lógicamente no puede resolver en contra de los intereses no solo del Gobierno, sino del propio Presidente, ya que la Ministra acababa de ser nombrada y eso supondría admitir un error del propio Zapatero."

En cualquier caso, la AI recuerda que ahora está abierta la vía judicial, pueden acudir acudir a la Audiencia Nacional para que decidan los jueces.

¿Crees que González Sinde tiene intereses privados y utiliza su cargo para favorecer a la industria? En el siguiente artículo encontraréis más detalles. Elotrolado.net también comenta la noticia y recuerda que es la Ministra peor valorada del ejecutivo.

 

Fuente desde: adslzone