Según recoge la Agencia EFE, las experiencias "no muy gratas" de músicos valencianos fichados por discográficas de Madrid y Barcelona fueron, de hecho, el origen de una de estas jóvenes discográficas, Malatesta Records, creada en el verano de 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis económica, y fundada en su repunte en enero de 2009.

El "control absoluto" sobre el producto y su distribución, la apuesta por la descarga online de contenidos (de pago o gratis) y la publicación en vinilo frente al CD han conseguido que "el experimento funcione".

La red se ha convertido en un medio de comunicación global que sirve para dar a conocer nuevos talentos. Las redes de intercambio P2P permiten compartir canciones y en ningún caso provocan pérdidas económicas los grandes cantantes. Cuando un creador tiene talento, los internautas descargan sus canciones, compran sus discos y acuden a los conciertos.

Para el responsable de otro sello discográfico de reciente creación, Absolute Beginners (2007), Jorge Llabres, Internet es "totalmente necesario por la barbaridad de información musical que ofrece".

Es evidente que las grandes discográficas como EMI o Warner deben reiventarse y adaptarse a Internet. En el futuro se consumirá más música a través de Internet que en las propias tiendas de discos.

 

Fuente desde: adslzone