Jueves, Junio 29, 2017

Las inversiones de la Administración pueden distorsionar la competencia en la banda ancha

Las inversiones de la Administración pueden distorsionar la competencia en la banda ancha.

ADSLRedtel, asociación formada por Telefónica, Ono, Orange y Vodafone ha alertado que algunas iniciativas públicas no animan la demanda de servicios de telecomunicaciones y además pueden distorsionar la competencia.

La directora general de Redtel, Maite Arcos, reclamó hoy en el IV Encuentro sobre Telecomunicaciones y Gobiernos Locales, una  mayor colaboración público-privada para el correcto desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Para Redtel es importante fomentar la demanda de servicios y por ello recuerda que el propio Ministerio de Industria, cifra en un 99% la cobertura de población con redes de banda ancha y redes de telefonía móvil. En cambio, del lado de la demanda, las cifras oficiales muestran que sólo un 63,6% de los hogares dispone de PC, sólo un 51% ha contratado una conexión a Internet y sólo el 57% de los españoles son usuarios de Internet.

Arcos no ha entrado a valorar los motivos de estos datos sin embargo el precio elevado de la banda ancha está detrás de la baja penetración de Internet en España.

Riesgos de distorsión de la competencia

Redtel ha asvertido que existen administraciones autonómicas y locales que invierten, a título individual y en medio del actual contexto de déficit público, importantes recursos públicos en la construcción de nuevas redes de telecomunicaciones municipales. Incluso desde la Administración del Estado hay iniciativas como el Fondo Extraordinario Local, que financia redes de infraestructuras locales de telecomunicaciones.

Según la asociación, este tipo de iniciativas públicas, que lejos de animar la demanda, inciden en saturar la oferta de redes con financiación pública, cuando existe un sector privado dispuesto a invertir, y aumentan el riesgo de distorsión de la competencia.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11637636
Hoy Hoy 483
Ayer Ayer 924
Esta semana Esta semana 2926
Este mes Este mes 19459
Total de Visitas Total de Visitas 11637636

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita