Domingo, Marzo 26, 2017

El Ayuntamiento de Madrid señala que los operadores no están invirtiendo lo necesario

El Ayuntamiento de Madrid señala que los operadores no están invirtiendo lo necesario.

Fibra OpticaEl delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha señalado hoy que los operadores de telecomunicaciones no están invirtiendo lo necesario para cumplir con el el Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicación 2008-2016 que permitirá a los madrileños navegar con 100 megabits de velocidad.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón presentó en febrero este plan que dotaría en 2016 a todo Madrid de cobertura con fibra óptica hasta el hogar (FTTH y DOCSIS 3.0). Hoy el delegado de economía ha reprochado a los operadores que no están invirtiendo lo necesario.

"Este plan requiere 400 millones de euros cada año. Sin embargo, la inversión real que se está acometiendo en la actualidad es muy inferior a las cifras previstas."

Villanueva afirmó que "no es sensato por parte de las operadoras diferir su inversión en redes de telecomunicaciones debido a motivos coyunturales, pues las infraestructuras son una inversión a largo plazo, de complejo despliegue y gradual maduración".

La crisis económica ha frenado las inversiones en fibra, sobre todo por parte de Telefónica y el resto de operadores alternativos tamp

oco tiene prisa en desplegar redes de nueva generación. En opinión de las grandes operadoras "no es sensato que haya cuatro o cinco redes de fibra óptica".

Aunque la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) presentó las bases para el despliegue de fibra, ningún operador al margen de Telefónica ha anunciado un despliegue masivo. Únicamente Orange ha iniciado varios planes piloto y algunos operadores de cable como R, Ono o Telecable ofrecen velocidades ultrarrápidas en zonas muy puntuales.

El plan de las telecomunicaciones, incumplido hasta el momento por los operadores, puso de manifiesto que es precisa una inversión sostenida en infraestructuras de telecomunicaciones, si queremos estar entre los campeones de un mundo globalizado, compitiendo con Londres, Nueva York o Hong Kong. Para Madrid este desafío tiene un objetivo inmediato, Madrid 2016, en cuya candidatura las telecomunicaciones son un elemento clave.

 

Fuente desde: adslzone

 

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11584968
Hoy Hoy 123
Ayer Ayer 262
Esta semana Esta semana 1596
Este mes Este mes 5643
Total de Visitas Total de Visitas 11584968

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita