En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que se trata de una medida que reúne una hasta ahora «normativa dispersa» a las puertas de un apagón analógico y la entrada en la era digital. «Respeta además los derechos de los ciudadanos y el interés general», ha indicado De la Vega, quien ha recordado que la aprobación de la medida supone el cumplimiento de una promesa electoral. Ahora el anteproyecto se enviará a los órganos preceptivos para que emitan su informe, antes de ser remitido a las Cortes Generales para su debate y aprobación.

El anteproyecto regula también las fórmulas de Televisión Digital Terrestre de pago o de acceso condicional. La ley también apuesta por el apoyo e implantación de las nuevas tecnologías y nuevas posibilidades audiovisuales. Así, la norma que hoy ha sido presentada en su fase de anteproyecto apuesta por la Alta Definición, la interactividad y la televisión en movilidad.

Igualmente, se refuerzan los derechos de las personas con discapacidad, mediante obligaciones que permitan que la accesibilidad sea una realidad, y se replantea el sistema de ayudas a la producción de cine español y europeo. Se aumenta la lista de los que a partir de la aprobación de la Ley deberán contribuir con el 5 por 100 de sus ingresos a este objetivo, pero, a la vez, se amplia a series para televisión, documentales y animación la posibilidad de destinar las cuantías obligatorias.

 

Fuente desde: adslnet