La operadora presidida por César Alierta está probando el Anexo M en sus routers ZyXEL 660 HW-D1 para provisionarlo con ADSL simétrico. Anteriormente utilizaba el router Teldat C1i+.

Actualmente Telefónica es el operador que menor velocidad de subida ofrece en sus conexiones, sus ofertas de 1, 3, 6 y 10 megabits sólo tienen 320 Kbps de subida. Para ofrecer más velocidad ascendente no es necesario utilizar el Anexo M sin embargo es una buena noticia que prueben esta tecnología porque puede significar que en el futuro la implementen igual que ha hecho Jazztel. De hecho la mayoría de sus clientes utilizan el mismo router que está siendo probado para las conexiones de ADSL simétrico.

Las modalidades de ADSL simétrico son las siguientes:

- ADSL 1 Mb / 1 Mb: 100 euros al mes

- ADSL 1,5 Mb / 1,5 Mb: 150 euros al mes

Aunque Telefónica garantiza el 50% de la velocidad, es un producto que está orientado a empresas

Imagen del router Teldat

 

Es importante destacar que en fibra óptica Telefónica está probando conexiones con 5 y 10 megabits de subida, sin embargo en comparación con otros países, nuestra velocidad ascendente está muy por debajo. Esperemos que la operadora decida implementarlo en sus conexiones de ADSL para mejorar el envío de datos y por supuesto la navegación.

 

Fuente desde: adslzone