Eircom wholesale es el homólogo de Telefónica en Irlanda. El ex monopolio tiene en propiedad todas las líneas de teléfono del país y revende sus productos a otros operadores alternativos que ofrecen ofertas más competitivas y también permite desagregar bucle igual que sucede en España.

Ofertas de ADSL en Irlanda

Eircom ofrece ADSL 1 Mb desde 45 euros, los 3 megas cuestan 50,11 euros y la oferta más rápida que tiene 7,6 Mb de bajada y 672 Kbps de subida cuesta 60,11 euros al mes. Todas las ofertas incluyen en el precio tarifa plana de llamadas y la línea de teléfono, por tanto son un poco más que económicas que las ofertas de Telefónica en España.

BT Ireland ofrece ADSL de "hasta 24 megas" dependiendo de la distancia a la central y cobran en función del volumen de datos descargados. Por ejemplo un cliente que contrate un pack de 24 megas con 10 GB de tráfico pagará 48,16 euros al mes, mientras que la opción con 30 GB cuesta  56,18 euros. También tienen una oferta sin límite de tráfico que cuesta 67,23 euros. Igual que en el caso anterior, los precios incluyen tarifa plana de llamadas y la línea de teléfono.

El operador Magnet ofrece ADSL de 10 Mb desde 29,99 euros al mes y 24 megas desde 39,90 euros. Ambas incluyen llamadas y línea.

Por último, Smart ofrece ADSL de 2 megas desde sólo 8,5 euros al mes, una oferta muy asequible para los que necesitan únicamente navegar y si el cliente necesita más velocidad tiene las siguientes opciones: ADSL 5 Mb desde 16,50 euros al mes, 12 megas desde 36,5 euros y por último 24 megas desde 46,5 euros. Igual que los anteriores, no es necesario pagar la línea telefónica.

La mayoría de los operadores de ADSL incluyen contratos de permanencia de 12 meses y regalan el router WiFi.

Ofertas de cable en Irlanda

La tecnología empleada es Cable (EuroDocsis 1/3) y el operador más representativo es UPC  (NTL) que ofrece actualmente 20 megas aunque próximamente aumentará la velocidad hasta 120 megas. Los precios son los siguientes:

La opción de 1 Mega cuesta 24,10 euros al mes, 10 megas desde 47 euros y 20 megas desde 57 euros. Los clientes también pueden añadir TV en su oferta de banda ancha desde 24 euros al mes.

Ofertas de Fibra en Irlanda

El operador Magnet ha desplegado FTTH (fibra óptica hasta el hogar) y ofrece las siguientes ofertas:

La modalidad más económica de FTTH ofrece 2 megas garantizados desde 39,16 euros al mes. Si el cliente quiere más velocidad puede elegir 8 megas desde 58,24 euros al mes, 24 megas desde 85,35 euros y la oferta más rápida es de 50 megas de bajada y 8 de subida desde 95,39 euros al mes. En todas las modalidades está incluida la línea aunque no las llamadas.

Ofertas WiFi en Irlanda

En Irlanda también hay dos operadores representativos que ofrecen ofertas gracias al WiFi.

Irishbroadband lanzó un mega desde 19 euros al mes y 4 megas simétricos desde 55 euros. Estas opciones no requieren teléfono y llevan una cuota de alta de 37 euros para la opción de un megabit y 100 euros para la opción de 4 megas. 

Por otro lado, Clearwire ofrece banda ancha de 512 kbps desde 24.95 euros y 2 megas desde 39.95 euros. En este caso tampoco se requiere teléfono y no hay cuota de alta.

Como se puede apreciar las diferencias son notables, sobre todo porque todas las ofertas incluyen la cuota de línea en el precio. Irlanda no es un país que destaque en banda ancha sin embargo está muy por encima de España.

Es importante anadir q todos esos servicios están sujetos a una cláusula llamada Fair Usage Policy, que permite a los operadores desconectar el servicio a los internautas que abusan descargando masivamente.. etc

 

Fuente desde: adslzone