Los populares también han propuesto que se mantenga el presupuesto máximo para RTVE en 1.100 millones de euros, en lugar de los 1.200 decididos por el Gobierno, "puesto que no está justificado el aumento en un 10% del presupuesto respecto al ejercicio 2009, y mucho menos en época de crisis".  Hay que recordar que el nuevo canon para financiar a TVE aumentaría las subvenciones al cine español.

Otra de las enmiendas presentadas por el PP incorpora como nueva fuente de financiación de la cadena pública de radio y televisión un porcentaje de los derechos de propiedad intelectual recaudados por las entidades de gestión colectiva (SGAE, EGEDA...) cuyos titulares no hayan sido identificados en el plazo de 5 años.

Para el principal Grupo de la oposición, estas medida son "coherentes" con las nuevas obligaciones adicionales de servicio que establece el proyecto de ley, entre las que se encuentra promover la cultura española.

Las propuestas presentadas por el PP están alineadas con las declaraciones de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del grupo, que "prefiere seguir viendo anuncios en Televisión Española (TVE) antes que pagar más en la factura del teléfono móvil o ADSL."

 

Fuente desde: adslzone