Invertia citó también esta información ya que en el mercado continuo Jazztel destacó entre todos los valores con un avance del 4,12 por ciento. En realidad sólo se tratan de rumores de prensa que nada tienen que ver con la situación real de ambas operadoras, sin embargo los 300 millones de euros que ha recibido la división española de France Telecom para invertir en nuestro país sirven para especular con posibles fusiones.

Orange compró Ya.com en 2007 y recientemente también se interesó por otros operadores nacionales como Yoigo. El pasado verano se escucharon también rumores sobre una posible adquisición de Ono y en noviembre, el director financiero del grupo francés, Gervais Pellissier, señaló que la compañía “estába interesada en fusiones y adquisiciones en mercados  como España".

En este momento Jazztel se encuentra en medio de una ampliación de capital que servirá para refinanciar su deuda y actualmente es uno de los operadores alternativos mejor posicionados en el mercado. Está captando las mismas altas que Telefónica y el número de bajas ha descendido drásticamente porque cuentan con una oferta agresiva y un servicio aceptable.

Habrá que esperar acontecimientos, lo cierto es que Jazztel es el único operador pequeño que está presente en el mercado, Ya.com forma parte de France Telecom y Tele2 es propiedad de Vodafone.

 

Fuente desde: adslzone