Los jueces serán los que decidan la desconexión de Internet a los usuarios que hagan caso omiso a las advertencias y reincidan en descargarse música, vídeos o películas en redes de intercambio como eMule o BitTorrent. Según indica El Mundo, de esta manera, la nueva ley prevé "un tratamiento rápido y eficaz" a través de litigios que deben resolverse mediante órdenes penales, es decir, a través de sentencias sin audiencia pública.

Por otro lado, las sanciones económicas no plantean problemas según el Gobierno galo, pueden imponerse de forma formal y no plantean problemas técnicos o legales ya que recaerá sobre el titular de la línea de banda ancha que haya descargado contenidos. Las cuantías serán de 1.500 a 3.000 euros.

El Gobierno español ha estudiado la Ley Francesa pero no seguirá sus recomendaciones

Desde el Ministerio de Cultura han afirmado que la Ley "AntiP2P" es excesiva y por ello de momento no van a proponer un proyecto de Ley que permita las desconexiones o sanciones económicas. Únicamente este año se pondrá en marcha una campaña de concienciación frente a la piratería y bloquearán las páginas de enlaces P2P que son responsables del 80% del tráfico que circula por la red.

En 2010 las sociedades de gestión de derechos y los operadores evaluarán el impacto de estas medidas para decididr sobre el futuro del P2P en España.

 

Fuente desde: adslzone