Además, Jazztel no arrancará en desventaja en ese momento, porque después de Telefónica estamos los primeros o lo segundos en fibra. Cubrimos más de 200.000 portales a menos de 100 metros".

Deuda

Si todo sale como esperamos, en 2013 tendremos deuda cero y, con las perspectivas de un proyecto de negocio de crecimiento, no tendremos ningún problema de financiación. La pregunta es ¿vamos a poder ofrecer servicios de muy alta velocidad competitivos e innovadores? La respuesta es sí. ¿Cómo? El abanico para llegar al cliente con servicios de altas prestaciones es amplio. El consorcio es una posibilidad, pero hay más.

Fibra

La fibra llegará cuando los clientes lo necesiten y cuando puedan pagar ese consumo de contenidos de alta definición y alta velocidad que todavía no existen. Antes de la crisis, algunos pensaban que podía suceder con más celeridad, pero ahora se está viendo que los usuarios lo que buscan es adecuar la oferta a sus necesidades económicas. Por eso, la fibra llegará más tarde.

ADSL

El mercado de ADSL no está reduciéndose. A los nuevos clientes hay que sumar los usuarios que cambian de una operadora a otra. Éste mercado es más grande que nunca y nosotros nos nutrimos de él mucho más que de cualquier otro. La última supuesta incertidumbre que nos achacan es que Telefónica no va a permitir en un momento dado que Jazztel crezca. Yo opino que ahora Telefónica se está comportando correctamente y está cumpliendo con las reglas del mercado.

 

Fuente desde: bandaancha