El fabricante chino TP-link nos ha cedido varios productos para analizar y una de las sorpresas más agradables ha sido el rendimiento de sus PLC y sobre todo sus precios. En nuestro review hemos testeado los equipos TP-LINK TL-PA101 y TL-PA201.

El PLC ha sido hasta el momento el gran desconocido, sin embargo cada vez hay más usuarios que deciden prescindir de las redes inalámbricas para evitar microcortes, mayor latencia e incluso pérdidas de velocidad. Esta tecnología permite transmitir datos a través de la red eléctrica y sólo tenemos que conectar un dispositivo en un enchufe y otro en donde queramos enviar la señal.

En los próximos años el PLC se impondrá en todos los hogares porque será la única forma eficaz, a parte del cableado tradicional, de transmitir datos a gran velocidad como puede ser una conexión de fibra o contenidos en alta definición.

Ventajas del PLC

La ventaja principal es que podemos instalar nuestro ordenador o centro multimedia allí donde tengamos una toma eléctrica y acceder a la red local o Internet si uno de los equipos de la red (habitualmente el router) está instalado. A parte la velocidad puede ser de hasta 200 megas, lo cual supera incluso a un cableado ethernet.

Imagen de uno de los dispositivos Imagen de uno de los dispositivos

Para que conozcáis más a fondo esta tecnología, os facilitamos el enlace donde está la revisión a fondo de los dos dispositivos que hemos probado:

Ver review del TP-LINK TL-PA101 y TL-PA201

Además, a diferencia de otros dispositivos que son caros, el TP-Link TL-PA101 de 85 megas sólo cuesta 32,81 euros cada unidad (mínimo dos) y el modelo TP-Link TL-PA201 de 200 megas sale desde 47,81 euros.

 

Fuente desde: adslzone