La Ministra de Cultura cree que si las canciones pesaran más y se tardara más tiempo en copiarlas o descargarlas el problema de la piratería musical estaría resuelto. En una entrevista en Radio Nacional ha puntualizado que en España no se va a aplicar el modelo francés que desconecta a los usuarios que utilizan P2P, sin embargo ha valorado positivamente la propuesta de la Coalición que engloba a las sociedades de gestión de derechos de autor y que apuesta por cerrar las páginas que proporcionan enlaces para redes de intercambio.

Según la SGAE y Cultura hay 200 páginas web que fomentan la piratería en redes de intercambio P2P y son las responsables del 80% del tráfico ilegal que circula en España. Por ello la propuesta es actuar contra los responsables de las páginas y utilizar medidas para bloquear su acceso.

Por último, la titular de Cultura piensa que la piratería audiovisual "es un asunto muy complejo al que todavía, salvo Estados Unidos, nadie ha encontrado solución". ¿Serán las multas millonarias que imponen en Estados Unidos una medida adecuada para combatir la piratería musical?.

 

Fuente desde: adslzone