Youtube ya eliminó 100 canciones cuando la SPPF tomó medidas legales en 2008. Sin embargo, los usuarios han vuelto a subirlos y el organismo pide una indemnización de 10 millones de euros por violar los derechos de autor.

Google tuvo que pagar una indemnización por violar derechos de autor

El año pasado un juzgado de París condenó a Google Video France a pagar 222.450 dólares por alojar una versión íntegra del documental The World According To Bush, de William Karel y producido por Flach Film.

Youtube y el resto de portales de vídeos están adoptando medidas para protegerse ante demandas similares y es que cada segundo se suben miles de vídeos en la red y muchas veces infringen derechos de propiedad intelectual.

Lo que no se puede entender es que un portal de vídeos que en muchas ocasiones sirve como medio de difusión de artistas sea objeto de demandas por incumplir derechos de autor. El afán recaudatorio de las sociedades de gestión de derechos de autor no tiene límite en ningún país. Quizás deberían aprender de la productora Metro-Goldwyn Mayer que colgará sus películas de forma gratuita en Youtube.

 

Fuente desde:  adslzone