En EEUU el precio de cada canción es de 99 centavos, (60 céntimos de euro) y después de leer la última condena en ese país por descargar música ilegal se puede decir que es un precio razonable.

¿Cuánto querrá cobrar la industria en España? ¿50 céntimos, 1 euro, 2 euros? Lógicamente el precio de la distribución de música a través de Internet no puede ser igual que en una tienda, el internauta que descargue in disco completo estará ahorrando todos los costes de distribución, embalaje e incluso diseño de las carátulas. El asunto de las películas también es importante tenerlo en cuenta porque deben ser más baratas que en un videoclub.

Velocidad, legalidad y disponibilidad

La industria sabe que el internauta quiere tener los contenidos de forma rápida y sencilla mientras que las redes de intercambio P2P no pueden proporcionar eso. La Coalición quiere bloquear las páginas de enlaces para dificultar la búsqueda de ficheros protegidos y así desmotivar al usuario para que opte por contenidos legales.

¿Qué precio consideras que es razonable para una canción? ¿Y un disco? ¿Y una película? O directamente, ¿Pagarás o seguirás utilizando alternativas como el P2P, intercambio, Megaupload...?

 

Fuente desde: adslzone